Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Casañ-Núñez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | García Llorens, Ana | |
dc.contributor.other | Màster en Professor/a d'Educació Secundària | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T11:08:48Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.date.submitted | 10-12-2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72570 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende modestamente contribuir a hacer frente a uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humidad: la crisis global ecosocial. Con una visión crítica de la educación, el trabajo analiza desde la teoría y la práctica educativa la viabilidad de la incorporación de una perspectiva ecosocial como contenido transversal de la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria en España. El trabajo describe el proceso y los resultados obtenidos en una experiencia de investigación en la acción en el ámbito educativo desarrollada en un instituto público de Valencia en marzo de 2019, para la que se diseñaron y llevaron a cabo clases de Inglés como Lengua Extranjera con una perspectiva ecosocial, explorando así su posible contribución a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, tanto en materia lingüística como ecosocial. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to humbly contribute to address one of the most important challenges humanity faces: the ecosocial global crisis. With a critical view of education, this paper analyses from both education theory and praxis the feasibility of the incorporation of an ecosocial perspective as a key cross-curricular element for the EFL subject in the Spanish secondary compulsory education. The paper describes the process and results obtained from an action research experience developed in a public high school in Valencia in March 2019, in which EFL teaching sessions with an ecosocial perspective were designed and implemented to explore their possible contribution to fulfil students language and ecosocial learning needs. | en_US |
dc.format.extent | 95 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | content-based language teaching | es_ES |
dc.subject | cross-curricular issues | es_ES |
dc.subject | english as a foreign language | es_ES |
dc.subject | ecosocial education | es_ES |
dc.subject | environmental education | es_ES |
dc.subject | education for sustainability | es_ES |
dc.subject | enseñanza de lenguas a través de contenidos | es_ES |
dc.subject | temas curriculares transversales | es_ES |
dc.subject | inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | educación ecosocial | es_ES |
dc.subject | educación ambiental | es_ES |
dc.subject | educación para la sostenibilidad | es_ES |
dc.title | The incorporation of the ecosocial perspective as cross-curricular content in EFL. An exploratory action research experience | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Desarrollo de asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Niveles y temas de educación | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Ciencias políticas ::Política del medio ambiente | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Ciencias políticas ::Política educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA::Sociología de los asentamientos humanos::Sociología ecológica | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |