Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | López Terrada, María José | |
dc.contributor.author | Sansimón Gómez, Laura | |
dc.contributor.other | Departament de Història de l'Art | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T10:01:10Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T05:45:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.date.submitted | 05-03-2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73126 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza el trabajo realizado por el artista franco-suizo Eugène Grasset desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX. La primera cuestión es recuperar sus principales aportaciones en cuanto a su producción artística, así como los métodos de composición ornamental y decorativa. A partir de sus escritos: La Plante et ses Applications Ornementales (1896-1897), Méthode de Composition Ornementale (1905) y Composition Végétale (1911-1912), se analiza el tratamiento que le da a las plantas y a la naturaleza dentro de su dilatada producción. De hecho, creó un claro precedente en el Art Nouveau en Francia. La segunda cuestión se dedica a la identificación floral, tomando como punto de partida su obra La Plante et ses Applications Ornementales junto a otros libros de representaciones botánicas del siglo XIX necesarios para llevar a cabo esta tarea. La obra mencionada se enlaza con tres de sus calendarios más famosos: Au Bon Marché (1886), La Belle Jardinière (1896) y Zodiaque (1913). Finalmente, los resultados obtenidos se ponen en relación con el lenguaje de las flores en el siglo XIX en Francia e Inglaterra. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study analyzes the work carried out by the Franco-Swiss artist Eugène Grasset from the mid-nineteenth century until the beginning of the 20th century. The first issue is to recover its main contributions in terms of its artistic production, as well as the methods of ornamental and decorative composition. From his writings: La Plante et ses Applications Ornementales (1896-1897), Méthode de Composition Ornementale (1905) and Composition Végétale (1911-1912), the treatment he gives to plants and nature within his expanded production. In fact, it created a clear precedent in Art Nouveau in France. The second issue is devoted to floral identification, taking as a starting point his work La Plante et ses Applications Ornementales with other books of nineteenth-century botanical representations necessary to carry out this task. The aforementioned work is linked to three of its most famous calendars: Au Bon Marché (1886), La Belle Jardinière (1896) and Zodiaque (1913). Finally, the results obtained are related to the language of flowers in the 19th century in France and England. | en_US |
dc.format.extent | 417 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | botánica | es_ES |
dc.subject | flores | es_ES |
dc.subject | Art Nouveau | es_ES |
dc.subject | modernismo | es_ES |
dc.subject | Francia | es_ES |
dc.title | Los almanaques de Eugène Grasset (1886-1913). Una aproximación al lenguaje de flores | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 year | es_ES |