Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Medina López-Ibarra, Juan José | |
dc.contributor.author | Verdugo Perona, José Javier | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T17:52:13Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T17:52:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Medina López-Ibarra, Juan José Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep 2019 Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria Cuadernos de Educación y Desarrollo (Atlante) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73445 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio sobre la comprensión del cambio químico en la educación secundaria. Los objetivos que se plantean son: 1) Saber si los estudiantes son capaces de identificarlo; 2) Determinar si aceptan la conservación de la masa; 3) Conocer cuál es el nivel de interpretación y representación predominante; y 4) Analizar cómo influye el nivel académico en estas ideas. Se realizó un experimento de una reacción química y se administró un cuestionario sobre el fenómeno observado a 71 estudiantes de educación secundaria de cuatro cursos distintos. El análisis de las respuestas obtenidas muestra que: a) en su mayoría reconocen la transformación química; b) el nivel académico influye significativamente en las explicaciones que se dan sobre este fenómeno, incrementándose la utilización del nivel simbólico y el microscópico con el nivel académico; c) los estudiantes, independientemente del curso, no acaban de asimilar la conservación de la masa; y d) al representar explícitamente la transformación química, el nivel de representación macroscópico es el más empleado en todos los niveles académicos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Educación y Desarrollo (Atlante), 2019 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-03-06T17:52:13Z | |
dc.identifier.idgrec | 136731 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |