Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Segarra, Alexandre | |
dc.contributor.author | Gadea Trilles, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T10:35:47Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T10:35:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Segarra, A., Gadea, I., Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2017). Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia, X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017, Enseñanza de las Ciencias Número Extraordinario 2017, pp. 3827-3832. ISSN (digital): 2174-6486. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73480 | |
dc.description.abstract | El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. Y lo mismo sucede con la educación científica proporcionada por museos, medios de difusión, etc. Por ello las concepciones de los estudiantes y de la ciudadanía sobre la naturaleza de la ciencia y la actividad científica muestran, habitualmente, graves deformaciones que no solo dificultan un aprendizaje significativo sino que provocan el desinterés y rechazo hacia los estudios tecnocientíficos. Para contribuir a superar esas visiones deformadas de la ciencia hemos diseñado y puesto en práctica estrategias que incorporan el uso de los museos de ciencia y tecnología. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Alfabetización científica; | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Visiones deformadas de la Ciencia y de la Tecnología | es_ES |
dc.subject | Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) | es_ES |
dc.subject | Educación no reglada | es_ES |
dc.title | Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 151425 | es_ES |