NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Segarra, Alexandre
dc.contributor.author Gadea Trilles, Inmaculada
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.date.accessioned 2020-03-10T10:35:47Z
dc.date.available 2020-03-10T10:35:47Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.citation Segarra, A., Gadea, I., Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2017). Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia, X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017, Enseñanza de las Ciencias Número Extraordinario 2017, pp. 3827-3832. ISSN (digital): 2174-6486. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73480
dc.description.abstract El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. Y lo mismo sucede con la educación científica proporcionada por museos, medios de difusión, etc. Por ello las concepciones de los estudiantes y de la ciudadanía sobre la naturaleza de la ciencia y la actividad científica muestran, habitualmente, graves deformaciones que no solo dificultan un aprendizaje significativo sino que provocan el desinterés y rechazo hacia los estudios tecnocientíficos. Para contribuir a superar esas visiones deformadas de la ciencia hemos diseñado y puesto en práctica estrategias que incorporan el uso de los museos de ciencia y tecnología. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Alfabetización científica; es_ES
dc.subject Educación ciudadana es_ES
dc.subject Visiones deformadas de la Ciencia y de la Tecnología es_ES
dc.subject Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) es_ES
dc.subject Educación no reglada es_ES
dc.title Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 151425 es_ES

Visualització       (1.763Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques