Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.227Mb)
|
|
|
|
|
|
Ramos Ahijado, Sonsoles; Botella Nicolás, Ana María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2019
|
|
|
|
Este artículo es el resultado de la investigación desarrollada en la asignatura Música y nuevas tecnologías del Grado en maestro de Educación Primaria, impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (España), dentro del programa 'Prácticas de campo. Modalidad II' 2018/2019_OP4, del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego El granjero a 25 alumnos de primero y 25 de segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Anade Ávila. El principal objetivo es rescatar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectar la hacia las nuevas generaciones del futuro con la intención de familiarizar a los alumnos con sus raíces folclóricas. Con el fin de valorar distintos aspectos asociados con la satisfacción del alumno respecto al aprendizaje del folclore, se desarrolló una encuesta de satisfacción a través de la escala psicométrica de Likert, aplicada al final de cada sesión, siendo representativa del resultado final de la experiencia realizada. Los resultados otorgan una valoración de la praxis docente orientada a la formación de los futuros docentes en el campo de la educación musical.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element