NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Esnaola Horacek, Graciela Alicia
dc.contributor.author Reis, Marcia
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.date.accessioned 2020-03-27T10:41:52Z
dc.date.available 2020-03-27T10:41:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Esnaola Horacek, Graciela Alicia Reis, Marcia Marín Suelves, Diana 2019 Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales Campus Virtuales 8 2 141 156
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73686
dc.description.abstract These lines present the results of a descriptive study whose main objective is to know the institutions' portals of two countries, analyze the offer of digital teaching materials aimed at the Primary Education stage and make a series of recommendations or proposals to modify teaching practices towards a model of technology-mediated teaching. The results indicate the existence of institutional portals that are considered one of the main sources of digital teaching materials used by teachers to access useful resources in the 21st century school. Based on this reality, the need for teacher training in digital competence, the provision of devices in schools and the development of a culture of cooperation among teachers to share educational resources in the open is concluded. This will allow the modification of classroom practices that in many cases remain anchored in the past. En estas líneas se presentan los resultados de un estudio descriptivo cuyos objetivos principales son conocer los portales instituciones de dos países, analizar la oferta de materiales didácticos digitales dirigidos a la etapa de Educación Primaria y realizar una serie de recomendaciones o propuestas para modificar las prácticas docentes hacia un modelo de enseñanza mediada por tecnología. Los resultados indican la existencia de portales institucionales que se considera una de las principales fuentes de materiales didácticos digitales utilizadas por los docentes para acceder a recursos útiles en la escuela del siglo XXI. Partiendo de esta realidad se concluye la necesidad de formación del profesorado en competencia digital, la dotación de dispositivos en los centros educativos y el desarrollo de una cultura de cooperación entre docentes para compartir recursos educativos en abierto. Esto permitirá modificar las prácticas de aula que en muchos casos siguen estando ancladas en el pasado.
dc.relation.ispartof Campus Virtuales, 2019, vol. 8, num. 2, p. 141-156
dc.subject Tecnologia
dc.subject Material didàctic
dc.title Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-03-27T10:41:53Z
dc.identifier.idgrec 137327
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (278.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques