NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Espada, Elena
dc.date.accessioned 2020-03-27T11:13:48Z
dc.date.available 2020-03-27T11:13:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Marín Suelves, Diana Espada, Elena 2019 Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica Revista electrónica de investigación y docencia creativa 8 142 153
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73689
dc.description.abstract En estas líneas se presenta una revisión de la literatura existente sobre intervenciones enfocadas a mejorar la competencia lectora del alumnado con discapacidad auditiva, siendo seleccionados 17 artículos. Los programas que implicaron mejoras en la habilidad lectora del alumnado son aquellos que priorizan la promoción de las habilidades de alfabetización y el desarrollo de la conciencia fonológica. Se concluye que son numerosas las intervenciones exitosas, pero es necesario introducir modificaciones como aumentar la duración e incluir un seguimiento post intervención, homogeneizar los grupos según grado de afectación y sintomatología, extrapolar la intervención al contexto familiar y formar correctamente a los profesionales. These lines present a review of the existing literature of interventions aimed at improving the reading competence of students with hearing disabilities, with 17 articles selected. The programs that implied improvements in the reading ability of students are those that prioritize the promotion of literacy skills and the development of phonological awareness. It is concluded that there are numerous successful interventions, but it is necessary to introduce modifications: increase the duration and include a post-intervention follow up, homogenize the groups according to the degree of affectation and symptomatology, extrapolate the intervention to the family context and correctly train professionals.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2019, num. 8, p. 142-153
dc.subject Sordesa
dc.subject Lectura
dc.title Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-03-27T11:13:48Z
dc.identifier.idgrec 137330
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (282.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques