Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodríguez Pizzinato, Liliana A. | |
dc.contributor.author | Souto González, Xosé M. | |
dc.date.accessioned | 2020-03-28T18:55:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-28T18:55:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Pizzinato,Liliana Angélica Souto González, Xosé María 2019 El Prácticum de Ciencias Sociales en dos Universidades Iberoamericanas Educaçao & Realidade 44 4 1 25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73701 | |
dc.description.abstract | RESUMEN - El Prácticum de Ciencias Sociales en Dos Universidades Iberoamericanas. El artículo presenta un estudio comparativo de algunas de las percepciones que tienen futuros docentes de la Universitat de Valencia (Valencia-España) y Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia) sobre su desempeño docente. Las fuentes utilizadas para su análisis han sido los informes de las prácticas elaborados finalizada su intervención de aula. El trabajo se realiza desde una perspectiva cualitativa acudiendo al estudio de caso, que permite comprender un fenómeno de manera detallada. La formación inicial de profesores en didáctica de las ciencias sociales se ve influenciada por sus percepciones, que manifiestan diferencias entre las prácticas de aula y las teorías que se proponen en las universidades, olvidando la praxis educativa. | |
dc.relation.ispartof | Educaçao & Realidade, 2019, vol. 44, num. 4, p. 1-25 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | El Prácticum de Ciencias Sociales en dos Universidades Iberoamericanas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-03-28T18:55:58Z | |
dc.identifier.doi | 10.1590/2175-623688073 | |
dc.identifier.idgrec | 137342 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |