NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author García Monteagudo, Diego
dc.date.accessioned 2020-03-30T09:00:05Z
dc.date.available 2020-03-30T09:00:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Souto González, Xosé María García Monteagudo, Diego 2019 Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar. Revista de Geografia Norte Grande 74 74 207 228
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73706
dc.description.abstract Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar. Many proposals for innovation fail due to the permanence of school routines and educational traditions. The theory of social representations allows us to know these obstacles, which are inserted as professional habits in the teaching of geography. In this article we show the convergence of the methodologies of representations and the geography of perception and behavior in the analysis of school geography. The empirical examples with different subjects from which we have obtained information show us the possibility of transforming obstacles into problems and designing an educational alternative that grants a social utility to school geography.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Geografia Norte Grande, 2019, vol. 74, num. 74, p. 207-228
dc.subject Geografia
dc.subject Ensenyament secundari
dc.title Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-03-30T09:00:05Z
dc.identifier.doi 10.4067/S0718-34022019000300207
dc.identifier.idgrec 137343
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (609.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques