NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2020-03-31T09:39:41Z
dc.date.available 2020-03-31T09:39:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Huerta, Ricard 2019 Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia Tarbiya (Madrid) 8 1 93 106
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73716
dc.description.abstract La situación de la educación artística es delicada, especialmente en el ámbito latinoamericano. Cada día contamos con un mayor número de ejemplos de experiencias artísticas en las ciudades y en los espacios alternativos, pero al mismo tiempo se desdibuja la presencia de las artes en el panorama escolar y disminuye de manera preocupante el profesorado especializado que trabaja y vive de la educación en artes. Ante esta realidad precaria y contundente, aquí se presenta una revisión de lo que hemos observado que viene ocurriendo para plantear posibles actuaciones mediante las cuales podamos mejorar tanto la práctica de actividades artísticas (en centros educativos y en entornos no formales) como la preparación de docentes en la materia. Para lograr mejorar la situación proponemos entornos educativos que recogen conceptos y geografías distintas, desde el alfabeto, la ciudad y los museos hasta el uso de trabajo por proyectos con temáticas punzantes (el miedo, el cuerpo, la muerte), sin olvidar el cine y los audiovisuales en general. Esta propuesta surge también de las reflexiones quien suscribe tras 35 años de experiencia docente, un período en el que los cambios han sido tajantes y rotundos, tanto en lo referido a las tecnologías digitales como en la misma concepción del espacio real y virtual desde la perspectiva educativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Tarbiya (Madrid), 2019, vol. 8, num. 1, p. 93-106
dc.subject Educació
dc.subject Art
dc.subject Drets humans
dc.title Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-03-31T09:39:41Z
dc.identifier.doi 10.15366/tarbiya2019.47.007
dc.identifier.idgrec 137417
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.273Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques