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dc.contributor.author | Agulló Díaz, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T12:13:08Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T12:13:08Z | |
dc.date.issued | 1995 | es_ES |
dc.identifier.citation | Agulló Díaz, Mª del Carmen (1999)Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia. en Santacreu Soler, J.M. (ed) Historia contemporánea y Nuevas fuentes. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73740 | |
dc.description.abstract | El cine nos muestra una imagen de la escuela rural del franquismo muy alejada de los discurso triunfales de la Dictadura. Utilizando el cine como fuente historiográfica, el análisis de varias peliculas rodadas entre 1943 y 1977 nos permite comprobar la existencia de unas escuelas con materiales escasos, infraestructuras deficientes y una metodología pasiva, así como la predominancia de símbolos y contenidos del nacionalcatolicismo | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | nuevas fuentes | es_ES |
dc.subject | historia de la educación | es_ES |
dc.subject | escuela rural | es_ES |
dc.subject | cine y escuela | es_ES |
dc.subject | franquismo | es_ES |
dc.title | Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia. | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 017922 | es_ES |