NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Proyectos educativos integrados, para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Proyectos educativos integrados, para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Rodrigo Segura, Francesc Josep
dc.contributor.author Molines Borrás, Sandra
dc.contributor.author Gómez Ferragud, Carlos B.
dc.date.accessioned 2020-04-28T09:21:50Z
dc.date.available 2020-04-28T09:21:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Rodrigo Segura, Francesc Josep Molines Borrás, Sandra Gómez Ferragud, Carlos B. 2019 Proyectos educativos integrados, para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje. Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 1 63 78
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74093
dc.description.abstract El presente trabajo muestra el diseño de un modelo educativo caracterizado por la formación en competencias mediante la realización de proyectos integrados que potencian la innovación, establecen vínculos con el mundo laboral y ofrecen experiencias de aprendizaje significativas. Se diseñan ambientes de aprendizaje transdisciplinares que generan nuevas formas de entender la escuela, más inclusivas e integradoras y que permiten adaptar la formación de futuros docentes a las necesidades de la sociedad: tecnificación, multicultu-ralidad, evitar exclusión social, conciencia ecológica, etc. En este artículo se presentan los proyectos realizados en los tres primeros cursos de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Se muestran los primeros resultados de aprendizaje y los resultados de percepción de los estudiantes sobre su propio desarrollo competencial. The present work shows the design of an educational model characterized by competency training through the implementation of integrated projects that enhance innovation, establish links with the labour sphere and offer significant and Transdisciplinary learning experiences. Learning environments are designed that generate new ways of understanding the school, more inclusive and integrating and that allow adapt the training of future teachers to the needs of society: technification, multiculturalism, social exclusion avoid, ecological awareness, etc. In this article, we show the projects carried out in the first three years of the Teacher's Degree in Early Childhood and Primary. We show the first learning results and results of the students' skills development own perception.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 1, p. 63-78
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Mestres
dc.title Proyectos educativos integrados, para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-04-28T09:21:51Z
dc.identifier.idgrec 138283
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (707.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques