Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez Ferragud, Carlos B. | |
dc.contributor.author | Rodrigo Segura, Francesc Josep | |
dc.contributor.author | Molines Borrás, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T09:30:15Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T09:30:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gómez Ferragud, Carlos B. Rodrigo Segura, Francesc Josep Molines Borrás, Sandra 2019 Proyectos educativos multidisciplinares y ayuda a la comunidad RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74098 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en el ámbito de la educación superior, en concreto en el 3º curso del grado de Magisterio de Educación Infantil. De forma interrelacionada, se muestra un modelo educativo que toma en consideración las necesidades de desarrollo de competencias de carácter ético y social y da importancia a la educación interdisciplinar en contextos reales. Para ello, todas las asignaturas participantes en el curso colaboran, en un 25% de su tiempo, en la realización de un proyecto interdisciplinar. A continuación, se describe y expone el desarrollo de un proyecto que viene guiado por las metodologías aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en problemas. El alumnado, en equipo, desarrolla sus proyectos durante todo el curso en un centro de acción educativa singular en un entorno socialmente vulnerable, recibiendo formación en prácticas educativas de éxito y colaborando con la comunidad. This paper relates an experience carried out at a higher education setting, specifically involving 3rd -year students in the Early Childhood Education degree programme. In relation to this, the paper presents an educational model that takes into account the need to develop ethical and social competences and gives importance to interdisciplinary education in real contexts. To this aim, all the academic modules that form part of this degree programme devote 25% of their teaching time and evaluation to the development of an interdisciplinary project. This paper will describe one of these projects, entitled 'Solve a real problem', the design of which is informed by service-learning and problem-based learning methodologies. The students, as a team, develop their projects, throughout the course, in a unique educational action setting, in a socially vulnerable environment, receiving training in successful educational practices and collaborating with the community. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 2019 | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Proyectos educativos multidisciplinares y ayuda a la comunidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-04-28T09:30:16Z | |
dc.identifier.doi | 10.1344/RIDAS2019.7.9 | |
dc.identifier.idgrec | 138282 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |