Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hurtado Soler, Amparo | |
dc.contributor.author | Santamaría Peris, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T09:59:06Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T09:59:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Hurtado Soler, Amparo Santamaría Peris, Natalia 2019 La robótica en la enseñanza de las ciencias en primaria, una experiencia con Bee-Bot Creativity and Educational Review (CEIR) 3 104 119 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74100 | |
dc.description.abstract | La robótica en las aulas es un recurso educativo interdisciplinar que ofrece la oportunidad de trabajar de forma integrada contenidos del ámbito STEM, al tiempo que promueve el desarrollo de la creatividad y de las competencias digitales. El presente estudio tiene como finalidad averiguar si el uso de los robots educativos favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales en Educación Primaria. La investigación se ha llevado a cabo en una muestra de 22 estudiantes de segundo curso de primaria mediante la aplicación de cuestionarios semicuantitativos ad hoc en los que se han valorado las posibilidades didácticas del robot Bee-Bot en la enseñanza del contenido de los ecosistemas y su efecto sobre la motivación y el clima del aula. Los resultados muestran que la incorporación del robot en el proceso de enseñanza ha favorecido la mejora del aprendizaje y el interés del alumnado por los contenidos de ciencias. Robotics in the classroom is an interdisciplinary educational resource that offers the opportunity to work in an integrated way STEM content, while promoting the development of creativity and digital competencies. The objective is to find if the use of educational robots encourages the teaching-learning process of natural sciences in Primary School. The research has been carried out in a sample of 22 students in the second year of primary school through the application of semi-quantitative questionnaires ad hoc and have been valued the didactic possibilities of the BeeBot robot in the teaching of ecosystem content and its effect on the motivation and climate of the classroom. The results show that the inclusion of the robot in the teaching process has favored the improvement of student learning and interest in science content. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Creativity and Educational Review (CEIR), 2019, num. 3, p. 104-119 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Tecnologia de la informació | |
dc.title | La robótica en la enseñanza de las ciencias en primaria, una experiencia con Bee-Bot | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-04-28T09:59:06Z | |
dc.identifier.idgrec | 138307 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |