|
El artculo se centra en analizar, a partr de ejemplos de práctcas pedagógicas en el aula, y de planteamientos teóricos, las posibilidades educatvas de la fotografa, desde una raíz y una práctca esencialmente artstca, como vía para conocer al otro, aproximarnos al conocimiento sensible de otros seres humanos y su relación con el mundo. Se entende así la fotografa como instrumento de mediación artstca y simbolizadora de las relaciones del ser humano con el mundo, como vía de conocimiento y de autoconocimiento a través de la visualización artstca y simbólica y como práctca de transformación y cambio social. The artcle focuses on analyzing, based on examples of pedagogical practces in the classroom, and theoretcal approaches, the educatonal possibilites of photography, from a root and an essentally artstc practce, as a way to know the other, to approach sensible knowledge of other human beings and their relatonship with the world. Photography is understood as an instrument of artstc mediaton and symbolizing the relatonships between human beings and the world, as a way of knowing and self-knowledge through artstc and symbolic visualizaton and as a practce of transformaton and social change.
|