Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T10:10:54Z | |
dc.date.available | 2020-05-03T10:10:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2010).Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: convergencias y (supuestas) divergencias, II Seminario Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Enseñanza de las Ciencias (IISIACTS-EC) (VI Seminario Ibérico CTS), Universidade de Brasília, Brasil 19 a 21 de Julio de 2010. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74180 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la supuesta confrontación entre Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, mostrando que entre ambas no existe oposición, sino, por el contrario, unos objetivos comunes y que las divergencias responden a malentendidos que es urgente superar, porque dificultan la necesaria convergencia de esfuerzos para lograr una ciudadanía preparada para participar en la toma de decisiones frente a los graves problemas socioambientales a los que nos enfrentamos. Ambas han de confluir en un mismo movimiento cuyo objetivo es construir una nueva mentalidad, una nueva ética y una nueva praxis, para el logro de un futuro sostenible. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: convergencias y (supuestas) divergencias | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 068957 | es_ES |