Mostra el registre complet de l'element
Aguasanta Regalado, M.E.; Gallardo Fernández, Isabel María | |
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2020 | |
This contribution focuses on the analysis of two visual block programming platforms for Primary education (Scratch and Aprendoaprogramar) addressing the use of TACs, the benefits of programming and the skills that teachers must master to access new forms of work. In our study we assume that social tools and virtual platforms establish spaces that allow teachers to develop projects and facilitate collaborative work through discussion forums, comments and debates. The methodology followed is a comparative study of descriptive-analytical analysis and a DAFO analysis on these virtual platforms.Esta aportación se centra en el análisis de dos plataformas de programación visual por bloques para la educación Primaria (Scratch y Aprendoaprogramar) abordando el uso de las TAC, los beneficios de la programación y las competencias que ha de dominar el profesorado para acceder a nuevas formas de trabajo. En nuestro estudio asumimos que las herramientas sociales y las plataformas virtuales establecen espacios que permiten a los docentes desarrollar proyectos y facilitar el trabajo colaborativo a través de foros de discusión, comentarios y debates. La metodología seguida es un estudio comparado de análisis descriptivo-analítico y un análisis DAFO sobre estas plataformas virtuales. | |
En la nueva era educativa, los recursos didácticos digitales son herramientas imprescindibles en la escuela Primaria. De ahí nuestro interés por estudiar las competencias del docente para el acceso a plataformas digitales y los modelos de enseñanzas que fomentan. |
|
Veure al catàleg Trobes |