NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Llin García, Núria
dc.contributor.author Zurriaga Romer, Deborah
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.date.accessioned 2020-05-25T09:58:31Z
dc.date.available 2020-05-25T09:58:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Llin García, Núria Zurriaga Romer, Deborah Marín Suelves, Diana 2020 Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA Quaderns Digitals 91 14 29
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74710
dc.description.abstract Atendiendo al principio de inclusión es preciso diseñar acciones específicas para ponerlo en práctica y conseguir una verdadera escuela inclusiva. En este texto se describe el trabajo por ambientes realizado en un centro concertado valenciano, en el que se escolariza una alumna de tercero de primaria con Trastorno del Espectro Autista. El objetivo pretendido, además del específico del ambiente, es aumentar su inclusión en el grupo. Entre los resultados, destacan el incremento del grado de participación en las actividades, la inclusión del resto de compañeros, intercambio de información con iguales y adultos, así como la capacidad para expresar opiniones e ideas. In accordance with the principle of inclusion it is necessary to design specific actions to implement it and achieve a true inclusive school. This text describes the work by environments carried out in a concerted Valencian center, in which a third-grade primary school student with ASD is enrolled. The objective, in addition to the specific one of the environment, is to increase her inclusion in the group. The results include an increase in the degree of participation in the activities, the inclusion of the rest of the partners, the exchange of information with peers and adults, as well as the ability to express opinions and ideas
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Quaderns Digitals, 2020, num. 91, p. 14-29
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.title Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-05-25T09:58:31Z
dc.identifier.idgrec 139058
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.515Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques