NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Investigación bibliométrica en aprendizaje mediado por tecnología en alumnado de Altas Capacidades

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Investigación bibliométrica en aprendizaje mediado por tecnología en alumnado de Altas Capacidades

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Castro Rodríguez, María Montserrat
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Rodríguez, Jesús
dc.date.accessioned 2020-06-11T10:29:05Z
dc.date.available 2020-06-11T10:29:05Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Marín Suelves, Diana Castro Rodríguez, María Montserrat Peirats Chacón, José Rodríguez, Jesús 2020 Investigación bibliométrica en aprendizaje mediado por tecnología en alumnado de Altas Capacidades Revista Brasileira de Educacao Especial 26 2 229 246
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74976
dc.description.abstract Este trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la producción científica en la renombrada base de datos Scopus. Fueron evaluados, sin filtro temporal, 35 artículos publicados entre 1993 y 2018, de los cuales se analizó una selección de indicadores de productividad científica, colaboración, consumo e impacto, así como variables estructurales y de contenido. Aunque el número de artículos no sea muy alto, los resultados mostraron un aumento en las publicaciones científicas recientes centradas en procesos de aprendizaje mediados por estudiantes de alta capacidad y una concentración de publicaciones en revistas de ciencias sociales y psicología, además de mostrar los patrones emergentes en estos artículos, publicaciones y temas de interés en este campo. Finalmente, se sugiere una revisión de las prácticas de diseminación de resultados y un enfoque de cuestiones relacionadas con los efectos de la tecnología en el aprendizaje, en relación con el sexo, la edad, el papel de las familias y la formación inicial y continua. This paper is a review of a research regarding technology-mediated learning for gifted students. The study was carried out through a bibliometric analysis of the scientific production in the well-known Scopus database. Thirty-five articles published between 1993 and 2018 were evaluated without a time filter, from which a selection of indicators of scientific productivity, collaboration, consumption and impact, as well as structural and content variables were analyzed. Although the number of articles is not very high, the results showed an increase in recent scientific publications focused on learning processes mediated by high-capacity students and a concentration of publications in Social Science and Psychology journals, in addition to showing, in these articles, the emerging patterns of authorship, publication and topics of interest in this field. Finally, it is suggested to review the practices for disseminating findings and addressing issues related to the effects of technology on learning in terms of gender, age, family role, and initial and continuing education.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Brasileira de Educacao Especial, 2020, vol. 26, num. 2, p. 229-246
dc.subject Tecnologia educativa
dc.subject Bibliometria
dc.title Investigación bibliométrica en aprendizaje mediado por tecnología en alumnado de Altas Capacidades
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-06-11T10:29:05Z
dc.identifier.doi 10.1590/s1413-65382620000100003
dc.identifier.idgrec 139511
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (645.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques