Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.contributor.author | Lloret-Catalá, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T11:35:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T11:35:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Martínez Usarralde, María Jesús Lloret-Catalá, Carmen 2020 Odeseizar la educación y la cooperación al desarrollo en España: una mirada internacional a la AOD y al ODS 4 Educar 2 56 333 348 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75376 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende centrar su atención en la política sectorial de la AOD vinculada a la educación desde la ingeniería cosmopolita de los objetivos de desarrollo sostenible que han permitido odeseizar las políticas mundiales (Barandiarán, 2017), de las que la cooperación y la educación constituyen dos objetos de análisis e investigación. Para ello, sus objetivos se centrarán en revisar el caso español del binomio AOD y educación, y cómo, estrechamente vinculado a la ortodoxia política mundial homogeneizadora que proviene de manera intencionalmente manifiesta por parte de los organismos internacionales, la AOD en la actualidad y en este ámbito específico se ha canalizado y transmutado en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4). La metodología utilizada se basa en técnicas cualitativas centradas en el análisis documental y de contenido sobre AOD y ODS 4 procedente de organismos internacionales e informes oficiales. En las conclusiones se pretende articular el discurso inicial de la vinculación existente entre la política actual española del ODS 4 y la de la AOD, al tiempo que se explica su proyección futura más inmediata. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Educar, 2020, vol. 2, num. 56, p. 333-348 | |
dc.subject | Dret a l'educació | |
dc.title | Odeseizar la educación y la cooperación al desarrollo en España: una mirada internacional a la AOD y al ODS 4 | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-07-27T11:35:26Z | |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.1099 | |
dc.identifier.idgrec | 140295 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |