¿Otra piedra en el camino de la educación literaria?
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(101.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Morón Olivares, Eva; Martínez Aguilar, Consuelo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
Este artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada 'educación en valores' o el auge de lo 'políticamente correcto' no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. Tras analizar distintos materiales utilizados por los mediadores, llegamos a la conclusión de que muchos de los textos no solo carecen de calidad, sino que ni siquiera merecen el calificativo de 'literarios'; son, en el mejor de los casos, sucedáneos. Frente a esto, sostenemos que la lectura literaria es ya un valor en sí misma y que la Literatura ofrece suficientes ejemplos para ilustrar cualquier tipo de valor cívico. This article brings up the question whether "educating for values" or the boom of "political correctness" are conditioning too far the literary education we offer to our pupils. After analyzing different materials used by the counsellors, we conclude that many of the texts are not only exempt of quality but that they cannot even be considered as literature; they are, in the best case, surrogates. Against this, we maintain that literature has a value in itself and that current literature offers sufficient examples to illustrate any type of civic value.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element