Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Morón Olivares, Eva | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T07:55:53Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T07:55:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Morón Olivares, Eva 2017 El seminario en el aula universitaria. Una propuesta: El baile, de Irène Némirovsky. DIDÁCTICA 29 221 234 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75699 | |
dc.description.abstract | Estudios recientes han demostrado que la competencia lectoliteraria de los estudiantes de las facultades de Magisterio es débil. Dado que dicha competencia es básica en el ejercicio de su futura labor, es necesario ofrecer desde el espacio de la innovación docente propuestas que refuercen los planes de estudio. En este sentido, presentamos aquí el proyecto de un equipo de profesores del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de València, avalado por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa y puesto en marcha en el curso 2015-2016 (código del proyecto: UV-SFPIE_RMD15-377169). Desde diferentes materias y lenguas, estos profesores, ejerciendo una labor de 'mentores' de lectura, tienen como objetivo desarrollar en los alumnos la convicción de que la lectura es conditio sine qua non para ejercer el magisterio. Recent studies have highlighted the poor reading habits of Spanish university students, as well as their lack of solid literary competence. These limitations evidence the need for guided reading, an instructional approach which is usually associated with earlier learning stages, but that is urgently required in higher education. In this context, the following article offers the reading seminar as one of the most effective and stimulating strategies to accompany the students in their learning process. As a suggestion to the lecturer, we develop an example from Le bal, from Irène Némirovsky. Des études récentes ont prouvé que les étudiants universitaires espagnols ont rarement l'habitude de lire, et le manque de solidité de sa compétence littéraire. Ces limitations mettent en relief la nécessité de la lecture guidée, une proposition didactique laquelle est souvent rattachée à l'enseignement primaire et secondaire, mais qui devient de plus en plus nécessaire dans l'enseignement universitaire. Dans ce contexte, l'article suivant met l'accent sur le séminaire de lecture pour le souligner comme une des plus solides et encourageantes stratégies pour accompagner aux universitaires dans cet apprentissage. À titre de proposition pour l'enseignant, on a développé un modèle à partir de Le bal, de Irène Némirovsky. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | DIDÁCTICA, 2017, num. 29, p. 221-234 | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | El seminario en el aula universitaria. Una propuesta: El baile, de Irène Némirovsky. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-09-30T07:55:54Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/DIDA.57140 | |
dc.identifier.idgrec | 139374 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |