La pertinencia curricular y social en las instituciones de Educación Superior
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(6.544Mb)
|
|
|
|
|
|
Torres Salvador, Cristian; Luna Serrano, Edna; Ramos Morales, Juan Mario
|
|
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2019
|
|
Este proyecto parte de un enfoque sistémico de la Educación Superior y tiene como finalidad
promover la calidad en las universidades donde se forman futuros maestros y maestras y otros
profesionales del mundo educativo. Pretende fortalecer la dimensión social, la pertinencia curricular
y la innovación docente en los singulares contextos formativos para impactar en las políticas y la
gobernanza institucional.
La publicación que les presentamos trata de la pertinencia curricular y social de los planes de
estudios del ámbito educativo de las instituciones participantes y está dividida en dos partes
principales: una primera parte en la que se detalla la creación, validación y análisis del instrumento
de pertinencia curricular liderado por colaboradores de la Universidad de Barcelona y cuyo análisis
ha sido coordinado por Cristian Torres, Edna Luna y Juan Mario Ramos y, una segunda parte, que
recoge los informes realizados por cada una de las instituciones que participan en el proyecto TO
INN.
La pertinencia curricular y social de los planes de estudio, y el sentido general de la pertinencia de
la educación superior, han supuesto un objetivo relevante y un reto para todos los participantes en
el proyecto. La creación de un instrumento a tal efecto implica una aportación sustantiva las
instituciones que la han aplicado y a la comunidad académica en general a la que se invita a seguir
profundizando en el necesario análisis de la pertinencia.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element