NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Proyecto Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Proyecto Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lluch, Gemma
dc.contributor.author Martín-Barbero, Jesús
dc.date.accessioned 2020-10-26T08:19:56Z
dc.date.available 2020-10-26T08:19:56Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.identifier.citation Martín-Barbero, Jesús; Lluch, Gemma (2011): Proyecto Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información. Bogotà: Cerlalc-AECID-Unesco, ISBN 978-958-671-156-2. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76087
dc.description.abstract Este documento resume los principales logros del proyecto de in- vestigación “Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información” encargado por el cerlalc y la aecid. La identidad del proyecto está en la forma de entender las experiencias de lectoescri- turas: no como procesos aislados sino como ámbitos de comunicación en los que se provocan cambios culturales. El equipo ha sido dirigido por Jesús Martín-Barbero, coordinado por Gemma Lluch Crespo y Roxana Morduchowicz y conformado por Pablo Andrade, Patricia Correa, Alma Martínez y Anderson Tibau. Los países participantes han sido Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Es- paña y Portugal. La elaboración y posterior redacción del documento ha sido realizada por Jesús Martín-Barbero y Gemma Lluch Crespo. Los resultados de la investigación se dirigen, principalmente, a los polí- ticos, a quienes queremos comunicar que hablar de políticas de lectoes- crituras dirigidas a los ciudadanos de cualquier edad y condición no es hablar de enseñarles a leer y a escribir (o no sólo eso), es hablar de la creación de espacios y medios en los que puedan contar su propia historia; que pensar los tiempos en las políticas no es lo mismo que pen- sarlos en las culturas: las políticas culturales sólo perviven, sólo dan todos los resultados si se insertan en las memorias y en las experiencias sociales de las comunidades y las personas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject lectura es_ES
dc.title Proyecto Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Otras especialidades artísticas es_ES

Visualització       (6.258Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques