Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | González, Dionisio | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T11:51:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T11:51:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | González, Dionisio. Mar de Nubes. Cuerpo de Cristal. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 6 2019: 127-133 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76161 | |
dc.description.abstract | El movimiento moderno en arquitectura descu-bre, desde los primeros estudios en la Bauhaus, la membrana de cristal como un logro del diseño que interpela al exterior. La vivienda así tiene la virtud del abrigo y el espesor climatérico; es de-cir, la integración del mundo como interventor del espacio. En esa carrera hacia la transparencia el modelo miesiano de la abstracción, el equilibrio y la reducción de las formas se multiplicó, se re-plicó sin la sensibilidad de éste hacia los materia-les. Pero ese ser replicante que se viraliza como modelo de éxito fue generando una amorfia cons-tructiva mimetizada por soluciones complotadas con los órganos de poder y la revolución digital. El mundo es ya pura membrana, pantalla, ventana e interfaz desde donde penetrar a espacios que, pese a su insubsistencia y su trasparencia, bien podrían ?concret/ar? una bunkerización del cristal dada la pasividad y la aquiescencia del sujeto ante la pér-dida definitiva de espesor. | es |
dc.title | Mar de Nubes. Cuerpo de Cristal | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/laocoonte.0.6.16268 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |