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Nuevos nichos de ocupación en el sector de la cultura. La experiencia del caso de los museos de San Juan (Argentina) y la gestión de Sociedades Musicales en Valencia

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Nuevos nichos de ocupación en el sector de la cultura. La experiencia del caso de los museos de San Juan (Argentina) y la gestión de Sociedades Musicales en Valencia

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dc.contributor.author Arredondo, Jorge
dc.contributor.author Rausell Köster, Pau
dc.contributor.author Carrasco Arroyo, Salvador
dc.contributor.author Fombuena Borràs, Enric
dc.date.accessioned 2020-11-23T11:33:00Z
dc.date.available 2020-11-23T11:33:00Z
dc.date.issued 2001 es_ES
dc.identifier.citation Arredondo, J., Rausell Köster, P., Carrasco Arroyo, S., & Fombuena Borràs, E. (2001). Nuevos nichos de ocupación en el sector de la cultura. la experiencia del caso de los museos de san juan (argentina) y la gestión de sociedades musicales en valencia. Revista Iberoamericana De Autogestión Y Acción Comunal, 38-39, 149-166. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76445
dc.description Publicaciones Econcult: Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo. Universitat de València es_ES
dc.description.abstract No resulta descubrir ningún secreto hacer notar que las actividades culturales, en las sociedades occidentales y desarrolladas, constituyen un sector de demanda creciente con fuerte implicaciones en la calidad de vida de los ciudadanos, y cada vez más, con un mayor impacto económico en términos de renta y ocupación.. Incluso la política cultural se convierte ya en una dimensión más de las estrategias de desarrollo. Así en Iberoamérica se está generando todo un proceso de reflexión sobre la importancia de la cultura y por tanto de las políticas culturales. La cultura es generadora de sentidos y significados, y conformadora de identidades. Pero también lo es de bienestar y riqueza, y es una actividad dinamizadora de la economía. Además, tiene un papel clave en los procesos de desarrollo endógeno, basados en las propias potencialidades de las naciones y las regiones. Desde este punto de vista, la cultura no debe estar vinculada solamente a las dinámicas propias de los mercados, sino también y de manera fundamental, a las políticas de desarrollo. Aunque aún no constituyen en ningún caso sectores contablemente diferenciados (en términos de contabilidad nacional), algunos estudios apuntan a que una definición genérica de “cultura y ocio” podía ya significar más del 3 o el 4% de PIB en países como España. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject economía es_ES
dc.subject cultura es_ES
dc.title Nuevos nichos de ocupación en el sector de la cultura. La experiencia del caso de los museos de San Juan (Argentina) y la gestión de Sociedades Musicales en Valencia es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES

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