Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ortega Torres, Enric | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | López Sanjosé, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T10:35:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T10:35:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ortega Torres, Enric Solaz Portolés, Joan Josep López Sanjosé, Vicente 2020 Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria Revista Complutense de Educación 31 4 473 484 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76578 | |
dc.description.abstract | Se ha probado que el aprendizaje mejora cuando los materiales y métodos de enseñanza toman en consideración rasgos individuales diferenciales de cada estudiante. El modelo VARK se ha propuesto para dar cuenta de esas diferencias en lo que respecta a las preferencias o facilidades que cada alumno tiene para aprender a través de un canal sensorial u otro. El objetivo principal del presente trabajo fue determinar el grado de adecuación de los recursos instruccionales que se utilizan en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado de enseñanza secundaria. Learning has been proven to improve when teaching materials and methods take into account students' individual differential traits. The VARK model has been proposed to account for these differences in terms of the preferences or facilities that each student has to learn through one sensory channel or another. The main goal of the present study was to assess the degree of adequacy of science instructional resources to secondary students' sensory preferences. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Complutense de Educación, 2020, vol. 31, num. 4, p. 473-484 | |
dc.subject | Ensenyament secundari | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-12-09T10:35:12Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.65607 | |
dc.identifier.idgrec | 140026 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |