NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ortega Torres, Enric
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author López Sanjosé, Vicente
dc.date.accessioned 2020-12-09T10:35:11Z
dc.date.available 2020-12-09T10:35:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Ortega Torres, Enric Solaz Portolés, Joan Josep López Sanjosé, Vicente 2020 Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria Revista Complutense de Educación 31 4 473 484
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76578
dc.description.abstract Se ha probado que el aprendizaje mejora cuando los materiales y métodos de enseñanza toman en consideración rasgos individuales diferenciales de cada estudiante. El modelo VARK se ha propuesto para dar cuenta de esas diferencias en lo que respecta a las preferencias o facilidades que cada alumno tiene para aprender a través de un canal sensorial u otro. El objetivo principal del presente trabajo fue determinar el grado de adecuación de los recursos instruccionales que se utilizan en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado de enseñanza secundaria. Learning has been proven to improve when teaching materials and methods take into account students' individual differential traits. The VARK model has been proposed to account for these differences in terms of the preferences or facilities that each student has to learn through one sensory channel or another. The main goal of the present study was to assess the degree of adequacy of science instructional resources to secondary students' sensory preferences.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Complutense de Educación, 2020, vol. 31, num. 4, p. 473-484
dc.subject Ensenyament secundari
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-12-09T10:35:12Z
dc.identifier.doi 10.5209/rced.65607
dc.identifier.idgrec 140026
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.037Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques