Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Illera García, Javier | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-20T22:52:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.date.submitted | 01-07-2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76743 | |
dc.description.abstract | El Antropoceno se ha propuesto como un nuevo periodo caracterizado por la evidente y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente TFM se propone su uso en didáctica de las ciencias como herramienta para la concienciación del alumnado y en general para toda la ciudadanía, dado que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas La utilización del concepto puede contribuir a la implicación del alumnado y a afrontar las las medidas que se requieren, de forma más eficiente, evitando el olvido de la atención a algunos de los problemas que constituyen la problemática holística de la insostenibilidad. Además de analizar su utilización en la enseñanza y en los materiales y libros de texto, se ha realizado y evaluado una propuesta didáctica para su uso en la Educación Secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The Anthropocene has been proposed as a new period characterized by the general and clear influence of the humanity in the geological record. In this study, the author proposes its use in science education as a tool for the awareness of students and in general for all citizens, since it combines all current socio-environmental problems and their causes in a single term. The unification of all problems into one helps to raise awareness and face solutions, avoiding the dispersion of attention in varied problems. A didactic proposal has been made for use in Secondary Education, and its usefulness has been assessed. | en_US |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | antropoceno | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | crisis planetaria | es_ES |
dc.subject | educación para la sostenibilidad (EDS) | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA) | es_ES |
dc.title | La atención al ODS 12 en la Educación Científica. Propuesta didáctica para su incorporación en Ed. Secundaria | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |