NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La atención al ODS 12 en la Educación Científica. Propuesta didáctica para su incorporación en Ed. Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La atención al ODS 12 en la Educación Científica. Propuesta didáctica para su incorporación en Ed. Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Calero Llinares, María
dc.contributor.author Illera García, Javier
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-20T22:52:40Z
dc.date.available 2020-12-21T05:45:06Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.date.submitted 01-07-2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76743
dc.description.abstract El Antropoceno se ha propuesto como un nuevo periodo caracterizado por la evidente y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente TFM se propone su uso en didáctica de las ciencias como herramienta para la concienciación del alumnado y en general para toda la ciudadanía, dado que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas La utilización del concepto puede contribuir a la implicación del alumnado y a afrontar las las medidas que se requieren, de forma más eficiente, evitando el olvido de la atención a algunos de los problemas que constituyen la problemática holística de la insostenibilidad. Además de analizar su utilización en la enseñanza y en los materiales y libros de texto, se ha realizado y evaluado una propuesta didáctica para su uso en la Educación Secundaria. es_ES
dc.description.abstract The Anthropocene has been proposed as a new period characterized by the general and clear influence of the humanity in the geological record. In this study, the author proposes its use in science education as a tool for the awareness of students and in general for all citizens, since it combines all current socio-environmental problems and their causes in a single term. The unification of all problems into one helps to raise awareness and face solutions, avoiding the dispersion of attention in varied problems. A didactic proposal has been made for use in Secondary Education, and its usefulness has been assessed. en_US
dc.format.extent 72 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject antropoceno es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject crisis planetaria es_ES
dc.subject educación para la sostenibilidad (EDS) es_ES
dc.subject educación secundaria es_ES
dc.subject ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA) es_ES
dc.title La atención al ODS 12 en la Educación Científica. Propuesta didáctica para su incorporación en Ed. Secundaria es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (5.818Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques