|
n recent years, in which the planet is experiencing serious degradation, as a
consequence of a great variety of interrelated problems, there are many international
institutions and organizations that are making appeals to educators of any subject and level, so
that Education pays special attention to preparing citizens to face the current situation of
planetary crisis. The approval of the 2030 Agenda for Sustainable Development in 2015 by the
United Nations establishes a new global framework to redirect humanity. In this final master's
project, we consider how the daily press can be a valuable instrument for the treatment of the
Sustainable Development Goals in Scientific Education, starting from the conceptions of the
students and designing an intervention proposal that allows to increase the awareness of the
students of Secondary Education regarding socio-environmental problems.En los últimos años, en los que el planeta está experimentando un grave deterioro, como
consecuencia de una gran variedad de problemas interrelacionados, son muchas las
instituciones y los organismos internacionales que están realizando llamamientos dirigidos a los
educadores de cualquier materia y nivel, para que la educación preste una especial atención a
la preparación de la ciudadanía para hacer frente a la actual situación de crisis planetaria. La
aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en 2015, por parte de Naciones
Unidas, estable un nuevo marco mundial para redirigir la humanidad. En este trabajo final de
máster nos planteamos abordar en qué medida la prensa diaria puede resultar un instrumento
valioso para el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Científica,
partiendo de las concepciones de los estudiantes y diseñando una propuesta de intervención
didáctica basada en su uso, que permita acrecentar la concienciación del alumnado de
Educación Secundaria respecto a la problemática socioambiental.
|