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dc.contributor.author | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Plumed Marco, Pedro | |
dc.contributor.author | Soto Cuesta, Manuel | |
dc.contributor.author | Peralta Patrocinio, José Manuel | |
dc.contributor.author | Torres Badía, Álvaro | |
dc.contributor.author | Palacios Forés, Carles | |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T21:38:54Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76816 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es que una noria consiga rodar gracias a la energía solar. Una célula solar es un dispositivo semiconductor capaz de convertir los fotones procedentes del Sol (luz solar) en electricidad de una forma directa e inmediata. Esta conversión se conoce con el nombre de efecto fotovoltaico. Básicamente consiste en: 1) Los fotones de la luz solar chocan contra la célula solar y son absorbidos por un material semiconductor, por ejemplo, el silicio. 2) Los electrones (carga negativa) salen despedidos de sus átomos respectivos, recorriendo el semiconductor y produciendo electricidad. Simultáneamente se crean (como burbujas) los huecos (carga positiva), que fluyen en dirección opuesta a la de los electrones. 3) Una agrupación numerosa de células solares, convierte la energía solar en corriente eléctrica continua lista para ser utilizada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | experimentos de física | es_ES |
dc.subject | divulgación ciéntifica | es_ES |
dc.subject | alfabetización científica de la ciudadanía | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.title | Noria solar. Demostraciones y Experimentos de Física | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 183848 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |