NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez Guerrero, Cristóbal
dc.contributor.author Sanz Cervera, Pilar
dc.contributor.author Sospedra Baeza, María José
dc.date.accessioned 2021-01-07T17:44:04Z
dc.date.available 2021-01-07T17:44:04Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Suárez-Guerrero, C.; Tárraga Mínguez, R.; Sanz Cervera, P.; Sospedra Baeza, MJ. (2020). Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 18(2):143-161. https://doi.org/10.4995/redu.2020.13589
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76884
dc.description.abstract Este artículo describe los resultados de una experiencia de Innovación Docente (PID) aprobada por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València (UV-SFPIE_PID19-1095891). Este proyecto se ejecutó en el primer semestre del curso académico 2019-2020 en el marco de la asignatura de Didáctica General de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. El objetivo central del proyecto fue crear un espacio de debate crítico, abierto, participativo y global sobre las ideas pedagógicas clásicas (Dewey, Montessori, Freinet y Freire) que permitiesen mejorar la formación y la cultura pedagógica de los futuros maestros y maestras a través de la interacción con otros agentes educativos más allá del aula, utilizando Twitter para generar interacciones. El trabajo de lectura compartida comprometió la interacción de 106 estudiantes de tres grupos con profesores, horarios y aulas diferentes, pero compartieron el hashtag #pedagogiaUV19, como 'espacio común', durante cuatro meses. Este artículo tiene por objetivo analizar la valoración de los estudiantes sobre el uso educativo de Twitter en esta experiencia. Para valorar la experiencia, se elaboró un cuestionario ad hoc, que fue administrado a los sujetos al final de la experiencia. La experiencia fue valorada de forma muy positiva por la gran mayoría de sujetos que participaron en el estudio.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Red U, 2020, vol. 18, num. 2, p. 143-161
dc.subject mestres
dc.title Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-07T17:44:04Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2020.13589
dc.identifier.idgrec 142478
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (990.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques