Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T09:56:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-09T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2018). Diseño de Planes de acción inclusiva desde entornos de aprendizaje sostenible (Págs. 753-769). En Guillermo Suárez Blázquez y Edson Alvisi Neves (Dir.) (2018). Derecho y Política en perspectiva euroamericana. Madrid: Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-9148-493-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76899 | |
dc.description | Desde nuestras prácticas docentes proponemos el diseño de planes de acción inclusiva en entornos de aprendizaje sostenible que doten a los estudiantes de Educación Secundaria de las competencias para actuar en pro de la sostenibilidad tomando decisiones responsables en favor de la integridad del medioambiente y la viabilidad económica. | es_ES |
dc.description.abstract | Tomamos como referente las premisas planteadas por la Asamblea General de Naciones Unidas en el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad y reconoce que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible. Entendemos que la inclusión va más allá de la escuela porque necesitamos formar ciudadanos competentes y comprometidos con los valores de la diversidad, la justicia, la cooperación, la igualdad de derechos y de oportunidades. Ante estas premisas: ¿qué puede hacer la escuela de hoy? ¿Qué prácticas educativas se pueden implementar en el aula para contribuir a construir un mundo mejor? ¿Qué puede hacer el docente? | es_ES |
dc.description.abstract | Take as a reference the premises raised by the General Assembly of United Nations in document "transforming our world: the 2030 Agenda for sustainable development" which is a plan of action for people, planet and prosperity. Also it aims to strengthen universal peace within a broader concept of freedom and recognizes that the eradication of poverty in all its forms and dimensions, including extreme poverty, is the greatest challenge that the world faces and constitutes an indispensable requirement for sustainable development. We assume that education is a means to transform society, trying to build a freer, fairer and more prosperous world. This educational system will guide towards the search for the full development of personality and abilities of all students from inclusiveness. We understand that inclusion goes beyond the school because we need competent and citizens committed to the values of diversity, justice, cooperation, equality of rights and opportunities. Before these premises: what can do the school of today? Which educational practices can be implemented in the classroom to help build a better world? What can teachers do? | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | igualdad de derechos | es_ES |
dc.title | Diseño de Planes de acción inclusiva desde entornos de aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |