NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.date.accessioned 2021-01-08T16:37:10Z
dc.date.available 2021-01-09T05:45:05Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Vidal Esteve, M. I., López Marí, M., Peirats Chacón, J., y Marín Suelves, D. (2018). Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana. Actas XXVI Jornadas universitarias de Tecnología. Educativa: La Competencia y Ciudadanía digital para la Transformación Social (Donosti, JUTE2018), pp. 28-33. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76921
dc.description.abstract El presente estudio de caso analiza una intervención de tres semanas en un niño con Trastorno del Espectro Autista de 26 meses de edad, con ausencia de comunicación y de los requisitos para la introducción de un sistema de comunicación aumentativo (SAC), desde el ámbito de la Atención Temprana. La metodología es cualitativa y en la intervención se aplica un programa de estimulación cognitiva mediante el iPad, utilizando actividades creadas con la App TinyTap, para trabajar la atención e interacción con imágenes como pasos previos para la introducción de un SAC por intercambio de imágenes. Los resultados muestran que el uso de la Tablet resultó muy útil para las actividades propuestas frente al material tradicional. Se incrementó el interés por las fotografías y se logró la asociación de imágenes y el encajado de puzles virtuales de hasta cuatro piezas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject atención temprana es_ES
dc.subject iPad es_ES
dc.subject estimulación cognitiva es_ES
dc.subject SCA es_ES
dc.title Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 165153 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (569.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques