NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Samper García, Paula
dc.contributor.author Mestre Escrivá, María Vicenta
dc.contributor.author Tur Porcar, Ana María
dc.contributor.author Santolaria, Yolanda
dc.contributor.author Llorca Mestre, Anna
dc.date.accessioned 2021-01-12T10:02:07Z
dc.date.available 2021-01-12T10:02:07Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Samper García, Paula Mestre Escrivá, María Vicenta Tur Porcar, Ana María Santolaria, Yolanda Llorca Mestre, Anna 2012 Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial Revista de psicología y educación 7 2 31 47
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77009
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es identificar los mecanismos de afrontamiento que utilizan los niños y niñas considerados 'más prosociales'. La muestra estuvo compuesta por 465 niños y niñas de entre 10 y 12 años considerados en vulnerabilidad social en Argentina y en España. La población evaluada en la muestra española (n= 196) está escolarizada en Centros Públicos de zonas declaradas de Acción Preferente por el Gobierno Valenciano en el año 1993. La muestra de Argentina (n=269), son niños y niñas que residen en barrios humildes o asentamientos de emergencia, con viviendas en condiciones precarias y que asisten a escuelas marginales. Los resultados de los análisis realizados han permitido identificar un tipo de afrontamiento más productivo y centrado en el problema característico del grupo de población clasificado como más prosocial. Así mismo, el estudio transcultural permite establecer las variables familiares y personales diferenciales entre las poblaciones estudiadas y su relación con la conducta adaptada. Las conclusiones aportan información relevante en el diseño de programas educativos orientados al desarrollo prosocial. Palabras clave: Afrontamiento, conducta prosocial, infancia, transcultural.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de psicología y educación, 2012, vol. 7, num. 2, p. 31-47
dc.subject Infants
dc.subject Conducta (Psicologia)
dc.subject Anàlisi transcultural
dc.title Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-12T10:02:08Z
dc.identifier.idgrec 086142
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (406.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques