Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Samper García, Paula | |
dc.contributor.author | Mestre Escrivá, María Vicenta | |
dc.contributor.author | Tur Porcar, Ana María | |
dc.contributor.author | Santolaria, Yolanda | |
dc.contributor.author | Llorca Mestre, Anna | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T10:02:07Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T10:02:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Samper García, Paula Mestre Escrivá, María Vicenta Tur Porcar, Ana María Santolaria, Yolanda Llorca Mestre, Anna 2012 Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial Revista de psicología y educación 7 2 31 47 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77009 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es identificar los mecanismos de afrontamiento que utilizan los niños y niñas considerados 'más prosociales'. La muestra estuvo compuesta por 465 niños y niñas de entre 10 y 12 años considerados en vulnerabilidad social en Argentina y en España. La población evaluada en la muestra española (n= 196) está escolarizada en Centros Públicos de zonas declaradas de Acción Preferente por el Gobierno Valenciano en el año 1993. La muestra de Argentina (n=269), son niños y niñas que residen en barrios humildes o asentamientos de emergencia, con viviendas en condiciones precarias y que asisten a escuelas marginales. Los resultados de los análisis realizados han permitido identificar un tipo de afrontamiento más productivo y centrado en el problema característico del grupo de población clasificado como más prosocial. Así mismo, el estudio transcultural permite establecer las variables familiares y personales diferenciales entre las poblaciones estudiadas y su relación con la conducta adaptada. Las conclusiones aportan información relevante en el diseño de programas educativos orientados al desarrollo prosocial. Palabras clave: Afrontamiento, conducta prosocial, infancia, transcultural. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación, 2012, vol. 7, num. 2, p. 31-47 | |
dc.subject | Infants | |
dc.subject | Conducta (Psicologia) | |
dc.subject | Anàlisi transcultural | |
dc.title | Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-01-12T10:02:08Z | |
dc.identifier.idgrec | 086142 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |