NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación de recursos digitales para población infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación de recursos digitales para población infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Romero Rodrigo, Mercedes
dc.date.accessioned 2021-01-18T08:52:49Z
dc.date.available 2021-01-18T08:52:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana Romero Rodrigo, Mª Mercedes 2021 Evaluación de recursos digitales para población infantil Edmetic 10 1 135 153
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77211
dc.description.abstract Los materiales educativos han variado de forma considerable en los últimos años, dando lugar a nuevos tipos de materiales en diferentes escenarios formativos, como la escuela o el hogar. Bajo esta perspectiva, el presente trabajo se orienta a evaluar desde un punto de vista tecnológico, de diseño, pedagógico y de contenido una selección de materiales didácticos digitales para la etapa de Educación Infantil alojados en repositorios institucionales, plataformas editoriales y aplicaciones, descargables desde cualquier dispositivo móvil. Concretamente, se analiza un total de ocho materiales mediante un instrumento diseñado ad hoc para el estudio. Los resultados arrojan que existe una gran diversidad de recursos dirigidos a población infantil, con finalidad lúdica o educativa, que pueden emplearse en la escuela y/o en casa y que están ofertados en fuentes institucionales, plataformas o editoriales. El diseño de los recursos está cuidado para responder a las características psicoevolutivas de los niños a través de contenidos variados y con un sustento pedagógico variable según el material. En definitiva, es necesario seguir analizando recursos desde un enfoque holístico y continuar abogando por la formación del profesorado para la identificación, selección, adaptación y creación de recursos para sus aulas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Edmetic, 2021, vol. 10, num. 1, p. 135-153
dc.subject Educació infantil
dc.title Evaluación de recursos digitales para población infantil
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-18T08:52:49Z
dc.identifier.doi 10.21071/edmetic.v10i1.13125
dc.identifier.idgrec 142794
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (411.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques