NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ramos Ahijado, Sonsoles es
dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María es
dc.date.accessioned 2021-01-21T09:28:03Z
dc.date.available 2021-01-21T09:28:03Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Ramos Ahijado, Sonsoles ; Botella Nicolás, Ana María. Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos. En: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), 3 2019: 120-133 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77407
dc.description.abstract Este artículo es el resultado de la investigación desarrollada en la asignatura Música y nuevas tecnologíasdel Grado en maestro de Educación Primaria, impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (España), dentro del programa ?Prácticas de campo. Modalidad II? 2018/2019_OP4, del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego El granjeroa 25 alumnos de primero y 25 de segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Ana de Ávila. El principal objetivo es rescatar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro con la intención de familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. Con el fin de valorar distintos aspectos asociados con la satisfacción del alumno respecto al aprendizaje del folklore, se desarrolló una encuesta de satisfacción a través de la escala psicométrica de Likert, aplicada al final de cada sesión, siendo representativa del resultado final de la experiencia realizada. Los resultados otorgan una valoración de la praxis docente orientada a la formación de los futuros docentes en el campo de la educación musical. es
dc.title Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.3.16492 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (2.227Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques