Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Climent, Alícia | |
dc.contributor.author | Garcia Vidal, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T10:36:26Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T10:36:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martí Climent, Alícia Garcia Vidal, Pilar 2021 El videoling: uso educativo del vídeo en la enseñanza de la gramática Tejuelo (Trujillo) 33 75 102 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77470 | |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia de trabajo por proyectos de lengua con TIC llevada a cabo en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València durante los últimos cinco años. El objetivo fundamental es que el futuro profesorado aprenda a elaborar materiales didácticos sobre gramática con TIC para aplicarlos en las aulas de secundaria y de bachillerato. El enfoque metodológico planteado consiste en el desarrollo de un proyecto de trabajo de lengua con la incorporación de las TIC sobre uno de los contenidos gramaticales del currículo de secundaria y bachillerato del área de Lengua y Literatura aplicado a un nivel o etapa educativa. Se trata de proyectos realizados por nuestros estudiantes, con la incorporación de recursos TIC para su elaboración, que han sido adecuados para trabajar algunos aspectos gramaticales del currículo de secundaria. En este estudio presentamos el proyecto llamado videoling, es decir, cápsulas audiovisuales sobre cuestiones lingüísticas difundidas en Youtube. Con el uso de las TIC en los proyectos de trabajo sobre gramática se pretende reforzar el aprendizaje lingüístico del alumnado y ofrecer recursos para incentivar el autoaprendizaje. This research is about a task based experience working ICT on language projects carried out in the Master¿s Degree in Secondary Education at the University of Valencia during last five years. The main aim is that future teachers learn to elaborate educational materials on grammar with ICT to apply in Secondary Education and Baccalaureate. The methodological approach deals with a language taskbased learning stated, introducing ICT tools in a grammatical content in Secondary Education and Baccalaureate in language and literature in an educational stage. A sample of projects carried out by our students is going to be introduced, dealing with ICT tools for implementing some grammatical aspects taken from the Secondary Education curriculum. They have been adapted to work on some grammatical aspects of the secondary curriculum. In this research a project named videoling is introduced, based on audiovisual capsules dealing with linguistics issues which have been disseminated on Youtube. With the use of ICT in grammar projects it is intended to reinforce the linguistic learning of the students and offer resources to encourage self-learning. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Tejuelo (Trujillo), 2021, vol. 33, p. 75-102 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Ensenyament | |
dc.title | El videoling: uso educativo del vídeo en la enseñanza de la gramática | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-01-25T10:36:27Z | |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.33.75 | |
dc.identifier.idgrec | 142949 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |