El edublog en la formación inicial de docentes: espacio para la construcción de conocimientos compartidos
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(243.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Vidal Esteve, María Isabel; Marín Suelves, Diana; Pardo Baldoví, María Isabel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
La sociedad digital plantea retos al profesorado para ofrecer una educación capaz de aprovechar el potencial didáctico de las tecnologías y desarrollar la competencia digital. En el presente trabajo se describe un proyecto de innovación implementado en la formación inicial de docentes, basado en el uso del edublog como herramienta didáctica, como espacio para la narración, el análisis de la realidad educativa y la reflexión sobre los desafíos de la escuela actual, combinando el trabajo curricular con el desarrollo de la competencia digital. En la experiencia han participado 88 estudiantes y 3 profesoras, y ha sido valorada positivamente por alumnado y profesorado. Además de sus valoraciones, la evaluación ha contemplado el análisis del contenido del blog y las calificaciones. El desarrollo del proyecto evidencia que el edublog es una herramienta eficaz para la formación docente, al fomentar el intercambio de experiencias y la construcción de conocimientos y relaciones que trascienden las fronteras del aula.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element