Sabotajes musicales y cinematográficos en la poesía juvenil de Pere Gimferrer
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(634.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Stalling, Gregory
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Este ensayo se inspira en la crítica como sabotaje de Manuel Asensi para analizarlas colecciones de poemas La muerte en Beverly Hills y De ?Extraña Fruta? y otros poemas de PereGimferrer. Su poesía juvenil anticipa una plétora de obras literarias y fílmicas españolas querecurren a un arte técnicamente reproducido (en términos de Walter Benjamin) ?específicamentelos discos del jazz y el cine negro clásico? para modelizar sujetos y acciones antitéticos alas tendencias fascistas de la historia. La modelización de nuevos sujetos se logra gracias a unaidentificación afectiva (lo que Asensi llama afepto) facilitada por una experiencia no cronológicadel tiempo asociada con el cine. Esta poesía transmite un modelo del mundo preocupado conel subalterno histórico luchando por encontrar su voz. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element