NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sabotajes musicales y cinematográficos en la poesía juvenil de Pere Gimferrer

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Sabotajes musicales y cinematográficos en la poesía juvenil de Pere Gimferrer

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Stalling, Gregory es
dc.date.accessioned 2021-02-20T08:27:30Z
dc.date.available 2021-02-20T08:27:30Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Stalling, Gregory. Sabotajes musicales y cinematográficos en la poesía juvenil de Pere Gimferrer. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 25 2020: 83-96 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77939
dc.description.abstract Este ensayo se inspira en la crítica como sabotaje de Manuel Asensi para analizarlas colecciones de poemas La muerte en Beverly Hills y De ?Extraña Fruta? y otros poemas de PereGimferrer. Su poesía juvenil anticipa una plétora de obras literarias y fílmicas españolas querecurren a un arte técnicamente reproducido (en términos de Walter Benjamin) ?específicamentelos discos del jazz y el cine negro clásico? para modelizar sujetos y acciones antitéticos alas tendencias fascistas de la historia. La modelización de nuevos sujetos se logra gracias a unaidentificación afectiva (lo que Asensi llama afepto) facilitada por una experiencia no cronológicadel tiempo asociada con el cine. Esta poesía transmite un modelo del mundo preocupado conel subalterno histórico luchando por encontrar su voz. es
dc.title Sabotajes musicales y cinematográficos en la poesía juvenil de Pere Gimferrer es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/qdfed.25.18985 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (634.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques