NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

How prior knowledge, learning, teaching and assessment affect students? achievements in Mathematics

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

How prior knowledge, learning, teaching and assessment affect students? achievements in Mathematics

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Xhomara, Nazmi es
dc.date.accessioned 2021-02-20T08:47:21Z
dc.date.available 2021-02-20T08:47:21Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Xhomara, Nazmi. How prior knowledge, learning, teaching and assessment affect students? achievements in Mathematics. En: Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, 25 2020: 68-91 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77987
dc.description.abstract El objeto de este estudio es investigar la influencia del conocimiento previo del alumnado, el enfoque de aprendizaje integral, la enseñanza basada en problemas y el impacto de la evaluación en el aprendizaje básico del estudiante de matemáticas a nivel universitario. La investigación plantea un diseño de investigación cuasi experimental y un cuestionario estructurado. En él participaron dos grupos experimentales y dos grupos de control. Los resultados muestran que existe una correlación no significativa entre el conocimiento previo y la habilidad de aprendizaje básico; también plantea que un enfoque de aprendizaje integral se correlaciona positivamente con el conocimiento previo, mientras que con la evaluación casi no existe correlación, si bien existe una correlación positiva con la enseñanza basada en problemas. El enfoque tradicional se correlaciona negativamente con el conocimiento previo. Otros resultados que se obtienen es que el conocimiento previo, la enseñanza basada en problemas, el enfoque de aprendizaje integral y el impacto de la evaluación explican el 50% de la variación en los niveles de habilidades de aprendizaje básico. es
dc.title How prior knowledge, learning, teaching and assessment affect students? achievements in Mathematics es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/realia.25.15780 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (278.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques