Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T08:51:36Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T08:51:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Morote Seguido, Álvaro Francisco 2020 La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Anales de geografía de la Universidad Complutense 40 2 467 497 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78331 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es llevar a cabo un análisis bibliométrico sobre los trabajos que analizan los libros de texto de Geografía españoles (1980-2019) atendiendo a: 1) Tendencia de los trabajos publicados; 2) Grado de internacionalización; 3) Tipo de contribución; y 4) Principales temáticas de estudio y etapas educativas. Los principales resultados indican que la tendencia de los trabajos publicados ha experimentado un interés notable en la última década, especialmente los relacionados con el Paisaje y Climatología. En cuanto al tipo de contribución, los artículos son los principales (51%) y, respecto al grado de internacionalización, los resultados ponen de manifiesto un bajo grado ya que predominan las publicaciones en castellano (91,25%) y las editadas en España (87,5%). Como conclusión, los manuales escolares en los últimos años han experimentado un interés notable ya que se tratan de fuentes que permiten aproximarse a lo que sucede en las aulas. The objective of this research is to carry out a bibliometric analysis of the works related to the analysis of the Spanish Geography textbooks (1980-2019) based on: 1) Trend of the published works; 2) Level of internationalization; 3) Type of contribution; and 4) Main themes of study and educational stages. The main results indicate that the trend has experienced a notable interest in the last decade, especially for the themes of Landscape and Climatology. Regarding the type of contribution, it should be noted that the research articles are the main ones (51%) and, with respect to the level of internationalization, the results show a low level (91.25% of the published works are in Spanish and 87.5% have been published in Spain). To sum up, it is important to indicate the interest that these resources have gained in the educational research in the last years because they are privileged documentary sources that allow approximating what happens in classrooms. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Anales de geografía de la Universidad Complutense , 2020, vol. 40, num. 2, p. 467-497 | |
dc.subject | Geografia | |
dc.subject | Ensenyament | |
dc.title | La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-03-23T08:51:37Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/AGUC.72983 | |
dc.identifier.idgrec | 142226 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |