|
Instagram, originalmente una red social lúdica, se ha planteado en los últimos años como una fuente válida de información, ofreciendo nuevas posibilidades en el sistema de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de Instagram en la docencia universitaria puede ser ventajosa ya que es accesible y facilita la comunicación e intercambio de ideas y opiniones de manera creativa y visual. El presente trabajo describe la implantación de un proyecto de innovación educativa en el Grado de Psicología mediante el uso de Instagram como estrategia de aprendizaje. Su objetivo es potenciar la búsqueda de información científica en fuentes rigurosas, contrastadas y fiables para fomentar el uso de estrategias de divulgación científica, espíritu crítico y cribado de información. Como resultado presentamos la cuenta de Instagram, @Psicobionews, activa actualmente, a la que se van sumando nuevas publicaciones. Los datos demográficos, la percepción de la actividad y las sugerencias de mejora se evaluaron en cuestionarios diseñados ad hoc. Los resultados obtenidos son prometedores e indican un aumento en la motivación y satisfacción de los estudiantes y los profesores. Además, se han recabado sugerencias de mejora para sucesivas ediciones y, los resultados académicos van en la línea de una mejora significativa respecto a años anteriores.
|