NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moragrega Vergara, Inés
dc.contributor.author Ballestín Hinojosa, Raúl
dc.contributor.author Mesa Gresa, Patricia
dc.date.accessioned 2021-04-01T07:58:12Z
dc.date.available 2021-04-02T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78525
dc.description.abstract Instagram, originalmente una red social lúdica, se ha planteado en los últimos años como una fuente válida de información, ofreciendo nuevas posibilidades en el sistema de enseñanza-aprendizaje. La inclusión de Instagram en la docencia universitaria puede ser ventajosa ya que es accesible y facilita la comunicación e intercambio de ideas y opiniones de manera creativa y visual. El presente trabajo describe la implantación de un proyecto de innovación educativa en el Grado de Psicología mediante el uso de Instagram como estrategia de aprendizaje. Su objetivo es potenciar la búsqueda de información científica en fuentes rigurosas, contrastadas y fiables para fomentar el uso de estrategias de divulgación científica, espíritu crítico y cribado de información. Como resultado presentamos la cuenta de Instagram, @Psicobionews, activa actualmente, a la que se van sumando nuevas publicaciones. Los datos demográficos, la percepción de la actividad y las sugerencias de mejora se evaluaron en cuestionarios diseñados ad hoc. Los resultados obtenidos son prometedores e indican un aumento en la motivación y satisfacción de los estudiantes y los profesores. Además, se han recabado sugerencias de mejora para sucesivas ediciones y, los resultados académicos van en la línea de una mejora significativa respecto a años anteriores. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject información científica es_ES
dc.subject innovación educativa es_ES
dc.subject divulgación científica es_ES
dc.subject instagram es_ES
dc.subject psicobiología es_ES
dc.title Instagram y docencia universitaria: descripción de un proyecto de innovación educativa es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (20.78Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques