Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mascarell Palau, David | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T09:18:26Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T09:18:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Mascarell Palau, David 2020 Fomento del Mobile Learning en educación alrededor de la última década. Un estudio de caso en España través de una selección de aportaciones. Vivat Academia 153 73 97 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78586 | |
dc.description.abstract | En la actualidad educativa las TIC han propiciado de manera inevitable el uso de los dispositivos móviles en el aula y en concreto del teléfono móvil como herramienta educativa. Desde hace años se desarrolla literatura al respecto y se han llevado a cabo proyectos y actividades educativas que lo promocionan. Se trata de una de las metodologías educativas emergentes que ha ido en aumento paulatinamente, se va integrando en la escuela tímidamente y, en algunos casos, con ciertos prejuicios sobre su uso. El siguiente escrito aborda el desarrollo del Mobile Learningo Aprendizaje en Movilidad en la segunda década del siglo XXI en el Estado Español. Damos cuenta de la divulgación científica acontecida, según algunos autores, y en concreto de tesis doctorales publicadas en los últimos años. Analizamos el apoyo a este nuevo paradigma educativo a través de organismos como la Unesco, Fundación Telefónica, así como mediante reuniones científicas y Simposios Internacionales sobre las perspectivas de implementación. También revisamos los datos más destacados respecto al Informe Horizon, centrándonos principalmente en la educación superior. La metodología utilizada en el presente trabajo ha sido el análisis de contenido desde la perspectiva investigadora cualitativa, a partirde la descripción e interpretación de las fuentes consultadas. Finalmente, ofrecemos un punto de vista sobre cuál es en el momento actual la aportación educativa de los dispositivos móviles dentro de la metodología Mobile Learning. At present, ICTs have inevitably led to the use of mobile devices in the classroom and in particular the mobile phone as an educational tool. Literature has been developed for years and educational projects and activities that promote it have been carried out. It is one of the emerging educational methodologies that has been increasing gradually, it is integrated timidly into the school and, in some cases, with certain prejudices about its use. The following paper deals with the development of Mobile Learning or Mobility Learning in the second decade of the 21st century in the Spanish State. We give an account of the scientific dissemination that has taken place, according to some authors, and specifically of doctoral theses published in recent years. We analyze support for this new educational paradigm through organizations such as Unesco, Fundación Telefónica, as well as through scientific meetings and International Symposiums on the prospects for implementation. We also review the most prominent data regarding the Horizon Report, focusing mainly on higher education. The methodology used in this work has been the analysis of content from the qualitative research perspective, based on the description and interpretation of the sources consulted. Finally, we offer a point of view on what is currently the educational contribution of mobile devices within the Mobile Learning methodology. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Vivat Academia, 2020, num. 153, p. 73-97 | |
dc.subject | Telèfon mòbil i adolescents | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Fomento del Mobile Learning en educación alrededor de la última década. Un estudio de caso en España través de una selección de aportaciones. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-04-13T09:18:27Z | |
dc.identifier.doi | 10.15178/va.2020.153.73-97 | |
dc.identifier.idgrec | 144621 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |