NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Narrativas visuales de la Facultad de Magisterio mediadas por teléfonos móviles. Una mirada pedagógica y artística a la Investigación Basada en las Artes.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Narrativas visuales de la Facultad de Magisterio mediadas por teléfonos móviles. Una mirada pedagógica y artística a la Investigación Basada en las Artes.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mascarell Palau, David
dc.date.accessioned 2021-04-13T09:26:12Z
dc.date.available 2021-04-13T09:26:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Mascarell Palau, David 2020 Narrativas visuales de la Facultad de Magisterio mediadas por teléfonos móviles. Una mirada pedagógica y artística a la Investigación Basada en las Artes. Revista Sonda 9 43 57
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78589
dc.description.abstract Este trabajo se centra en las narrativas visuales ge neradas a partir de imágenes captadas por estudian tes de educación artística, consecuencia de proyec tos desarrollados en las aulas de Magisterio durante distintos cursos académicos. En ellas interviene, en un primer momento, la mirada de los discentes como productores visuales mediante dispositivos porta bles, fundamentalmente teléfonos móviles, en am bientes educativos entre 2011 y 2017. Las imágenes se capturaron en distintos momentos cronológicos y se materializaron en los campus universitarios de Ontinyent y de Dels Tarongers, de la Facultad de Magisterio. El trabajo se aproxima teóricamente al método de la Investigación Basada en las Artes. Las imágenes producidas por los estudiantes son com puestas por el autor e investigador para crear na rrativas visuales. La propuesta invita a la reflexión sobre la evolución en el uso del teléfono móvil como herramienta educativa en entornos artísticos e, in directamente, supone un acercamiento a la calidad estética de los entornos educativos de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València. This work focuses on the visual narratives generated from images captured by art education students, as a result of projects developed in the Teaching classrooms during different academic years. In them intervenes, at first, the gaze of the students as visual producers through portable devices, mainly mobile phones, in educational environments between 2011 and 2017. The images were captured at different chronological moments and materialized on the university campuses of Ontinyent and Dels Tarongers, from the Faculty of Education. The work theoretically approximates the method of Research Based on the Arts. The images produced by the students are composed by the author and researcher to create visual narratives. The proposal invites reflection on the evolution in the use of mobile phones as an educational tool in artistic environments and, indirectly, implies an approach to the aesthetic quality of the educational environments of the Faculty of Teaching of the University of Valencia.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Sonda, 2020, num. 9, p. 43-57
dc.subject Telèfon mòbil
dc.subject Educació
dc.title Narrativas visuales de la Facultad de Magisterio mediadas por teléfonos móviles. Una mirada pedagógica y artística a la Investigación Basada en las Artes.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-04-13T09:26:13Z
dc.identifier.idgrec 144624
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.339Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques