Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mascarell Palau, David | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T10:53:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T10:53:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Mascarell Palau, David 2020 Comprender la cultura visual en las aulas a través del curriculo posmoderno. Las TIC como mediadores en el proceso productivo. Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos 1 41 54 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78626 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo forma parte de un trabajo de investigación vinculado a un estudio de tesis doctoral en el que desgranamos cuestiones de carácter teórico que relacionan la Cultura Visual y las TIC con la educación en artes en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València. Pretendemos promocionar la relevancia de este concepto, no demasiado extendido en las aulas y en la sociedad, con la finalidad de dejar mella en los futuros docentes, discentes y ciudadanos críticos. Una sociedad invadida de imágenes requiere de agentes con capacidad para descifrar los mensajes que en ellas subyacen. Pero no solo la faceta de consumidores (críticos) de imágenes es la que promueve la Cultura Visual; un currículum crítico y posmoderno pondrá en valor la producción, enfocar a nuestros discentes como protagonistas de sus propios micro relatos. La exposición del concepto Cultura Visual a través de diversos autores de referencia ayudará a desgranar su comprensión y dimensión con el objetivo de hacerla presente en la educación en artes de los futuros maestros. Estos la replicaran a su vez en las aulas de los más pequeños, garantizando el fortalecimiento de la instrucción en aspectos sociales cuotidianos a través de las imágenes. This article is part of a research project linked to a doctoral thesis study in which we explain questions of a theoretical nature that relate Visual Culture and ICT with arts education in the Faculty of Teaching of the University of Valencia. We intend to promote the relevance of this concept, not too widespread in classrooms and in society, in order to leave a dent in future teachers, students and critical citizens. A society invaded by images requires agents capable of deciphering the messages that underlie them. But it is not only the facet of consumers (critics) of images that promotes Visual Culture; A critical and postmodern curriculum will value production, focus our students as protagonists of their own micro stories. The presentation of the Visual Culture concept through various reference authors will help to re-understand their understanding and dimension in order to make it present in the arts education of future teachers. These will be replicated in turn in the classrooms of the little ones, guaranteeing the strengthening of instruction in daily social aspects through images | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, 2020, num. 1, p. 41-54 | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Art | |
dc.title | Comprender la cultura visual en las aulas a través del curriculo posmoderno. Las TIC como mediadores en el proceso productivo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-04-14T10:53:07Z | |
dc.identifier.idgrec | 145004 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |