Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sousa Montenegro, Fabrícia | |
dc.contributor.author | Aguilar Hernández, Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T07:41:36Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T07:41:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sousa Montenegro, Fabrícia Aguilar Hernández, Luis 2020 Universidad pública y gestión gerencial: implicaciones al trabajo de los profesores Diálogos na fronteira 3 19 26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78751 | |
dc.description.abstract | La Reforma del Estado fomentada en la década de 1990 en Brasil introdujo en la gestión pública una fuerte orientación gerencial con énfasis en la productividad. La diseminación de ese paradigma definió nuevas relaciones en el interior del Estado, entre éste y la sociedad civil y el mercado. La reforma administrativa buscó consolidar un nuevo diseño institucional para la administración de las políticas públicas educativas, incorporando las prácticas de gestión tradicionalmente utilizadas por la iniciativa privada como la alternativa más eficiente a la búsqueda de resultados positivos cuanto a los servicios prestados, a partir de modelos más flexibles de gestión y regulación. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Diálogos na fronteira, 2020, vol. 3, p. 19-26 | |
dc.subject | Universitats Finances | |
dc.title | Universidad pública y gestión gerencial: implicaciones al trabajo de los profesores | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-04-19T07:41:36Z | |
dc.identifier.idgrec | 142011 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |