NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cogenerar conocimiento para transformar lo inmediato. De la investigación participativa a la coautoría en la difusión de los resultados

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Cogenerar conocimiento para transformar lo inmediato. De la investigación participativa a la coautoría en la difusión de los resultados

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Donato, Donatella
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Prima Expósito, María Dolores
dc.contributor.author Heredia Pisa, Emilia
dc.date.accessioned 2021-04-27T17:50:09Z
dc.date.available 2021-04-27T17:50:09Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Donato, Donatella San Martín Alonso, Ángel Prima Expósito, María Dolores Heredia Pisa, Emilia 2021 Cogenerar conocimiento para transformar lo inmediato. De la investigación participativa a la coautoría en la difusión de los resultados MÁRGENES REVISTA DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2 1 103 111
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78950
dc.description.abstract El barrio de El Cabanyal en la ciudad de Valencia es el contexto en el que se desarrolla una investigación transformadora con dos objetivos precisos: crear una comunidad de coinvestigadoras que planifican, implementan, evalúan y difunden los resultados, y crear las condiciones para reconstruir el tejido social superando el conflicto entre grupos y los prejuicios que dificultan el encuentro. La investigación-acción participativa permite el dialogo entre las personas, las disciplinas y las culturas. Como resultado destacamos el desarrollo de redes de cogeneración de conocimientos útiles para la sociedad en su conjunto, basados en el pensamiento inductivo, la implicación de la ciudadanía con la ciencia y la acción para la transformación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof MÁRGENES REVISTA DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2021, vol. 2, num. 1, p. 103-111
dc.subject Sociologia de l'educació
dc.title Cogenerar conocimiento para transformar lo inmediato. De la investigación participativa a la coautoría en la difusión de los resultados
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-04-27T17:50:09Z
dc.identifier.doi 10.24310/mgnmar.v2i1.9903
dc.identifier.idgrec 146110
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.600Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques