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Este ensayo estudia la 'teatralidad' y la 'antiteatralidad' en dos versiones cinematográficas del Julio César de William Shakespeare : Julio César (dir. Gregory Doran, 2012) y yo, Cinna.(el poeta) (dir. Tim Crouch, 2012). Las puestas en escena originales de las películas han sido analizadas como ejemplos de Shakespeares poscoloniales y en relación con su relevancia durante los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, como películas, pueden estudiarse como adaptaciones conectadas a las luchas socioeconómicas y políticas que tienen lugar en el ámbito local. contexto. Estoy usando la distinción de Martin Puchner de 'teatralidad' y 'antiteatralidad'. Mientras que el primero celebra la actuación pública, el segundo cuestiona todo lo poco fiable o manipulador en una actuación espectacular. Estos conceptos teóricos se adaptan al panorama cultural actual, donde chocan formas de teatro convencional y radical. Las producciones teatrales originales de nuestras películas se contextualizaron en África y en un país totalitario respectivamente. Sin embargo, Los análisis del escenario, el backstage y los espacios fuera del escenario en las películas revelan que las producciones, ancladas en la cultura del motín de Londres 2011-2012, están más cerca de casa de lo que sugiere el marketing. Analizo la teatralidad y la antiteatralidad en los paratextos de las películas, así como en las películas mismas, presto atención a los mecanismos de control ideológico producidos por la teatralidad y exploro los medios a través de los cuales las formas de antiteatralidad exponen los sistemas disciplinarios de los mundos de las películas. a través de la sugerencia constante de un contexto realista.
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